La costa de Cantabria cuenta con más de 100 playas de muy diferentes tamaños, que van desde los 5 kilómetros de la playa de La Salvé en Laredo, hasta las escasas decenas de metros de algunas pequeñas calas.

En todas ellas predominan las arenas finas que en algunas ocasiones, como en Oyambre, declarado Parque Nacional o en Liencres, dan lugar a espectaculares ecosistemas de dunas. Además la calidad de sus olas tiene renombre internacional, Liencres, Los Locos, Somo, El Brusco, Santa Marina... y de estas olas han surgido surfistas de gran nivel y trayectoria que han estado y siguen estando hoy en día entre la élite del surf nacional y europeo.

La costa de Cantabria se divide en varias zonas para la práctica del surf. En esta división se han incluido los mejores spots con sus características particulares y las condiciones de mar, viento, marea, tamaño óptimo y nivel de surf mínimo requerido.

 

SUANCES

Su ambiente surfero es de los más arraigados en Cantabria con un buen nivel de surfing entre sus habituales, y con una cantera de nuevos valores en ascenso. A 31…

SANTOÑA

Para llegar a Santoña dejaremos la A8/E-70 debiendo tomar la N-634 y a la altura de Gama coger la carretera que nos lleva a la costa por la comarcal CA-148.…

SANTANDER

Capital de Cantabria, muestra una belleza poco usual al armonizar lo urbano con un entorno natural único. En 1964 Jesús Fiochi surfeó por primera vez la playa del Sardinero. Escuelas…

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Llegando al extremo oeste de la costa de Cantabria a 58 km. de Santander y a través de la Autovía del Cantábrico N-634/E70, nos encontramos con una de las zonas…

RIBAMONTAN AL MAR

Es uno de los lugares más afamados desde el inicio del surf en España. Cuenta con buena comunicación por carretera desde Santander a través de la autovía A8/E70 y la…

NOJA

La mejor forma para llegar a la zona de Noja (a 43 km. de Santander) es por la autovia del cantábrico A8/E-70 saliendo por la comarcal CA-147 a la altura…

MIENGO

Siguiendo por la autovía con dirección Torrelavega y a aproximadamente a 17 km de Santander alcanzamos el Municipio de Miengo y que por la CA-232 nos lleva hacia la costa.…

LUAÑA

La playa Luaña o Cobreces está situada en el municipio de Alfoz de LLoredo a 50 km. de Santander. Lugar tranquilo que cuenta con escuelas de surf y surfcamp. Fondo:…

LIENCRES

A pocos más de 14 kilómetros de Santander por la autovÍa A67/E-70 y tomando la CA-231 hacia la costa nos encontramos con uno de los spots surferos más conocidos de…

LAREDO

Siguiendo la autovía A8/E-70 y a 49 km de Santander nos encontramos con una de las zonas con más ambiente veraniego y turístico. Cuenta con numerosos establecimientos hosteleros y de…

COMILLAS

Situada a 57 km. de Santander en un enclave privilegiado, Comillas cuenta con una amplia gama de servicios turísticos y un rico patrimonio arquitectónico. La oferta de escuelas y actividades…

CASTRO URDIALES

La zona de Castro se sitúa en la parte más oriental de la costa de Cantabria a 66 km de Santander. Bien comunicada a través de la autovía A8/E-70 (N-634)…

AJO

A unos 35 km de Santander nos encontramos con una de las zonas más impresionantes de toda la costa cántabra con espectaculares acantilados y unas increíbles vistas. La mejor forma…
0
0
0
s2smodern

instagram INSTAGRAM
@surfcantabria

    NEWSLETTER SURFCANTABRIA

    SOBRE NOSOTROS

    logo surfcantabria footer

    Surfcantabria.com
    La más completa información del mundo del surf en Cantabria. (España).

    email message icon info@surfcantabria.com

    TWITTER SURCANTABRIA

    FACEBOOK SURFCANTABRIA