INICIO INFO PREVISIONES NOTICIAS PLAYAS IMAGENES VIAJES ESCUELAS HISTORIA HISTORIA
HISTORIA
Advertisement


>> Información E-Mail

Cantabria está situada en el centro del litoral norte de España y sus aproximadamente 200 Km. de costa están en su totalidad bañados por el Mar Cantábrico. Linda al Oeste con Asturias, al Sur con León, Palencia y Burgos y al Este con Vizcaya. Su superficie es de unos 5.300 km2 y la población ronda los 530.000 habitantes repartidos en 102 municipios. Su capital, Santander, está situada  en la mitad de la franja costera con una amplia oferta comercial y de servicios.


 


La mayor parte de las tierras de Cantabria están bajo la influencia de un clima oceánico o atlántico, cuyas dos principales características son la de disponer de un régimen de temperaturas suaves y templadas, y la abundancia de lluvias repartidas a lo largo de todo el año con máximos en invierno.

El litoral cántabro cuenta con más de 100 playas de muy diferentes tamaños, que van desde los 5 kilómetros de la playa de La Salvé en Laredo, hasta las escasas decenas de metros de algunas pequeñas calas. En todas ellas predominan las arenas finas que en algunas ocasiones, como en Oyambre, declarado Parque Nacional y, sobre todo en Liencres, dan lugar a espectaculares ecosistemas de dunas. Además la calidad de sus olas tiene renombre internacional, Liencres, Los Locos, Somo, El Brusco, Santa Marina... son ejemplos claros, y de estas olas han nacido surfistas de gran nivel que desde el comienzo (principios de la década de los 60) han estado y siguen estando hoy en día entre la élite del surf europeo y poco a poco están dándose a conocer a nivel mundial.

Cantabria cuenta con una moderna red de comunicaciones. La Autovía del Cantábrico une la región por el este con el País Vasco, costa norte mediterránea, Francia y el resto de la Europa continental, y con Asturias y Galicia por el oeste. La comunicación con Madrid y el centro de la Península se hace bien por la N-623, que atraviesa Burgos, o bien por la N-611, que transita a través de las provincias castellanas de Palencia y Valladolid. La futura autovía en construcción de acceso a la meseta potenciará notablemente la comunicación con Madrid, provincias de su entorno, área levantina y la costa andaluza.

Su aeropuerto (Parayas) está situado a penas diez minutos del centro de Santander con vuelos regulares nacionales a Madrid, Barcelona. Alicante, Gran Canaria, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y otros destinos internacionales, como Roma, Londres, Liverpool o Frankfurt. A menos de una hora de la capital cántabra por autovía se encuentra el aeropuerto internacional de Sondica (Vizcaya).

Ferrocarril, autobuses y la línea de Ferry con Inglaterra completan la red de comunicaciones que Cantabria pone a disposición de quienes nos visitan para disfrutar de sus excelentes y reconocidas condiciones para la práctica del surf.

DATOS DE INTERES

Temperaturas medias:

  Primavera: Verano: Otoño: Invierno:
Aire: 15º C 22º C 17º C 10º C
 
Mar:   19º-21º C   11º-13º C


 
 
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

© Grupo CS Ediciones