La multinacional neozelandesa Kathmandu compra Rip Curl
El grupo neozelandés Kathmandu, especialista en moda outdoor, ha sellado la compra de Rip Curl por 350 millones de dólares australianos (215 millones de euros), 7,3 veces su resultado bruto de explotación (ebitda).
Hasta ahora, Rip Curl continuaba en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug Warbrick, que pusieron en marcha la empresa en 1969. La compañía cerró 2018 con una facturación de 300 millones de euros, de los cuales unos 50 millones de euros los generó en Europa.
Kathmandu, que cotiza en las bosas de Australia y Nueva Zelanda, continúa engordando así su cartera tras la compra a principios de año de la compañía estadounidense de calzado Oboz. El grupo, especializada en moda outdoor, factura en total unos mil millones de euros y, tras la integración de Rip Curl, sumará 341 tiendas propias, 254 franquicias y más de 7.300 puntos de venta multimarca en todo el mundo.
“La combinación de Kathmandu, Oboz y Rip Curl diversifica productos, canales, geografía y variaciones estacionales, y crea una plataforma para acelerar la expansión global de nuestras marcas en nueLa operación supone un nuevo paso en la integración del sector de la moda outdoor. En 2018, uno de los rivales de Rip Curl, Quiksilver, se hizo con su otro competidor, Billabong. Tras la operación, la empresa cambió su nombre a Boardriders, para integrar las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy y DCvos canales y mercados”, aseguró Xavier Simonet, consejero delegado del grupo, en un comunicado.
La operación supone un nuevo paso en la integración del sector de la moda outdoor. En 2018, uno de los rivales de Rip Curl, Quiksilver, se hizo con su otro competidor, Billabong. Tras la operación, la empresa cambió su nombre a Boardriders, para integrar las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy y DC