> Gente que surfea en Cantabria… Nicolás Arnedo
>> Su nombre es Nicolás Arnedo Lombardo, nació el 16 de Abril de 1980, en Buenos Aires, Argentina… y en Diciembre de 1997 se tuvo que venir a vivir a España obligado por la situación económica de su pais. Amante del surf y del mar, la música y el fútbol. Nuestro buen amigo Nicolas es quiromasajista y trabaja en el Centro de Estética Silvia de Santander. Tiene pareja, Silvia, y una preciosa niña de un mes y medio llamada Laia. La modalidad que practica es el Kneeboard, aunque originalmente le dio por el Bodyboard y ahora también le gusta hacer travesias con el Stand Up Paddle. Disfruta mucho poder ayudar y colaborar en todo lo que al mundo del surf se refiere, y aprender siempre un poco más de todos. Le gusta surfear en todas las playas, y le resulta muy emocionante cuando puede hacerlo en alguna que desconoce. Aunque parezca paradójico no baila tango ni toma mate, pero se defiende bien comiendo mucho dulce de leche… En la ampliación conoceremos un poco más de Nicolás, el motivo que le trajo por aquí y hasta de qué equipo es…
|
Pues a los 6 años aproximadamente, cuando me iba de vacaciones con la familia a algún lugar de la costa de Argentina. No veía que llegara la hora de las vacaciones y exprimir todas las horas del día en el agua, ya que al estar lejos de Buenos Aires pues pasaría un año en poder volver a ver el mar. Empecé arrastrándome sobre las olas con un trozo de porexpán hasta que pasaron los años y me hice dueño de mi primer bodyboard. "San Bernardo". Miramar o Mar del Plata eran las ciudades en las que empezó esta pasión por el surfing, teniendo que mirar a los pocos chicos que lo practicaban para aprender un poco más y echando mano también de alguna escasa revista que podia encontrar. Han pasado los años y todo esto ha ido de menos a más, teniendo medio corazón en el mar.
>> ¿Sigues el surfing argentino de cerca o eres más futbolero..?, la pregunta es obvia, ¿Boca o River..?
En ese sentido… me puede más el fútbol que el surf en Argentina. El surfing en Argentina lleva unos años pegando un poco mas fuerte, aunque no al nivel de otros países de Sudamérica; sobre todo por la calidad de sus olas. Me intereso mucho mas por el fúbol, siendo este el deporte favorito de todo "argento". ¿Boca?, ¿River?… qué eso eso???… soy de San Lorenzo de Almagro..!!. Otro grande del fútbol de mi país y no puedo vivir sin saber nada de él. Sé que es difícil de entender para muchos la conexión entre estos dos deportes… pero es que soy así.
>> ¿Desde cuándo resides en España… y por qué Cantabria..?
Vivo en España desde el 23 de Diciembre de 1997, llegando a la península con 17 años. Por entonces, Argentina estaba empezando a sufrir una pobreza que venia arrastrando desde el norte al centro del país. Mis padres lo sufrieron con unos negocios que en su momento habian funcionado de maravilla, pero tuvieron que cerrarlos. La situación económica empeoraba drásticamente hasta que mi padre consiguió un trabajo en España por mediación de un amigo. Tenía que trabajar como representante de ventas por el norte de España, por lo cual era importante tener la residencia por esta zona para poder trabajar mejor. Y entre varias ciudades, optamos por Santander. Vendimos muchas pertenencias familiares y otras cosas para poder pagarnos los pasajes, y dejar todas nuestras ilusiones de una nueva vida en Cantabria. Nunca olvidaré el primer día que vi el Cantábrico, fue en el Sardinero con unos olones impresionante. Le di un abrazo a mi viejo y le dije que no queria emigrar nunca más…
>> ¿Cómo ves la situación actual del Kneeboard en España..?
>> Creo que en estos momentos está viviendo un momento de gran importancia. Son muchos los que mantienen latente este deporte en las Islas Canarias y en el norte de la península, y gracias a los medios cada dia encontramos más adeptos. Es como si muchos resurgen de un momento pasado que fue muy bueno pero con los años se fue apagando esa esencia, y ahora vuelve a encenderse y creo que con mucha fuerza. En Cantabria está en su mejor momento..!! el Club Kneeboard Cantabria lleva unos años mostrando a todo el mundo esta modalidad del surf que muchos desconocían y se ve de alguna u otra forma en muchas playas de nuestar región. El Festival que se celebra cada Octubre con la realización de batuismos gratuitos hacen que el Kneeboard llegue a todo el público de Cantabria. Estoy muy contento de ser parte del Club y que estén saliendo tan bien las cosas. Me hace muy feliz… y evidentemente el practicarlo.
>> Te has movido mucho por eventos ofreciendo servicios de masajes terapéuticos, ¿cómo se te ocurrió la idea..?
Llevaba tiempo con la idea de poder ofrecer este servicio a los surfistas, pero no sabía cómo llegar a ellos, además de haciendo publicidad para que viniesen a nuestro centro. Se me ocurrió hablar con la Federación Cantabra de Surf con la intención de poder llevar mi camilla a algunos de los campeonatos que ellos realizan y así poder hacercarme más. No me importaba el tiempo, el esfuerzo ni el dinero que ello me costase…era mi obsesión. Y así fueron llegando el Regional y otros campeonatos durante el 2010 que hicieron realidad este sueño. Fuí adquiriendo mucha experiencia porque todo deportista posee un cuerpo diferente dependiendo del deporte que realice, centrándome en mejorar la calidad de vida del mismo para poder rendir al máximo. Desde entonces hemos ido avanzando, evento a evento y campeonato a campeonato, hasta el dia de hoy siendo colaborador del Circuito Cántabro de Stand Up Paddle. Todo esto bajo la filosofía de pasarlo bien además de trabajar mucho y habiendo conocido maravillosas personas por el camino. Hoy en día asistimos allí donde nos necesite la FCS, y otros clubs o escuelas, hasta que el cuerpo nos deje.
>> Además del Kneeboard te mueves bastante por el ambiente del SUP…
Exacto. La facilidad con la que puedo pasármelo bien con una tabla y un remo, ha hecho que me interese mucho por el Stand Up Paddle. Parte de ello tiene la culpa Pedro Gutierrez y los eventos de SUP a los que vamos.. Además, lo comparto con mi pareja Silvia y con muchos otros amigos. También me llamó la atención el potenciál que tiene como deporte físico, centrándome a base de mucho trabajo en los beneficios que otorga a nuestro cuerpo. De ahí sale también la idea de exponer toda esta información en los eventos de Stand Up Paddle en los que puedo asistir y mi colaboración para determinadas páginas de internet. Actualmente esponsorizamos, por parte del Centro de Estética Silvia a Bárbara de la Maza y a Nagore Fonseca, riders de SUP que nos transmiten un muy buen rollo y son buenas amigas. Pero cada día aprendo algo nuevo de este deporte que hace que me resulte tan bonito y entretenido, aunque de momento no pasa por mi cabeza la idea de competir…
>> Pues eso es todo Nico, gracias por todo… puedes aprovechar para saludar, agradecimientos y esas cosas…
Pues simplemente decir que este deporte y forma de vida hacen que todas las mañanas pueda encender mi motor, y haciendo ya casi la mitad de mi vida en Cantabria, ya no puedo estar alejado de este mar. Agradecerte a ti Roberto por el interés de contactar conmigo y poder contar estas cosas a la gente, a los surfistas y amigos que me ayudaron a adaptarme al principio y a los que tan buenos ratos me hacen pasar como los miembros del Club Kneeboard Cantabria, y a todos los que siempre han acudido a mi camilla para hecerles sentir un poco mejor. Y en especial a mis padres… que sin esa desición, nada de esto sería real. Soy muy feliz por todo ello. Un abrazo grande..!!!
Noticia Relacionada:
> Centro de Estética Silvia – Mejora tu calidad de vida